Sobre Salario Vital y Salario Mínimo en Reino Unido

Como cada primero de abril, el pasado día 1 se actualizó el ‘salario vital nacional’ (National Living Wage) en Reino Unido, quedando establecido en 12.21 libras/hora, lo que supone un incremento del 6.7% con respecto a 2024.

Asimismo, se produjo la actualización del ‘salario mínimo nacional’ (National Minimum Wage), que sube a 10 libras para las personas trabajadores de entre 18 y 20 años (16.3% de incremento) y hasta 7.55 libras para las menores de 18 años y los aprendices (18% de subida).1 Estos incrementos van a afectar a más de tres
millones y medio de personas trabajadoras con salarios bajos2, en un país donde se constata en los últimos años un descenso de los ingresos familiares medianos en términos reales, particularmente intenso en el decil con ingresos más bajos.

3
Además, según datos de la fundación Joseph Rowntree, especializada en la lucha contra la pobreza, hasta un 21% de los residentes en Reino Unido, entre ellos más de 8 millones de personas adultas en edad de trabajar, se encuentran en situación de pobreza.4 Así pues, la subida es importante y necesaria, pero, como se discute a continuación, posiblemente insuficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad