Violencia de género en las relaciones laborales

Margarita Ramos Quintana
Últimas entradas de Margarita Ramos Quintana (ver todo)

Margarita Ramos Quintana – Universidad de la Laguna

Manifestaciones diversas ante las nuevas formas de prestar trabajo

La violencia de género constituye un auténtico atentado a los derechos humanos en todo el mundo y un problema estructural de la sociedad en su conjunto. Las mujeres y las niñas, como grupo social, prácticamente la mitad de la población mundial, continúan afrontando la realización de sus proyectos vitales en un entorno sistémico y funcional caracterizado por un ancestral sistema de valores que las minusvalora, y que trata de invisibilizarlas en sus valiosas aportaciones y en sus logros.

La violencia contra las mujeres tiene muy diversas manifestaciones: desde la violencia física, pasando por la violencia sexual -en todas sus expresiones hasta la violencia económica y del lenguaje, aspectos estos últimos de los que se habla en menor medida, pero que contribuyen decisivamente a cronificar una situación de desventaja y discriminación históricamente construida.

Seguir leyendo el artículo completo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad