Derechos Humanos y Empresas: una valoración de la séptima ronda de Negociación del Binding Treaty (Ginebra, 25-29 de octubre de 2021).

Las empresas transnacionales cometen violaciones de derechos humanos que habitualmente se concentran en países del Sur Global y que por regla general se saldan con la impunidad de las corporaciones y con la indefensión de las víctimas, personas y comunidades, que no consiguen la reparación debida1.

Esta situación ha sido constantemente denunciada desde hace más de cincuenta años, tanto por las organizaciones de la sociedad civil como por instituciones y organismos de derechos humanos2. A lo largo de este periodo de tiempo se han realizado determinados avances en la cuestión, como la adopción de los Principios Rectores de Derechos Humanos (PRNU) en 20113 o la publicación de un número creciente de normas estatales sobre diligencia debida, pero lo cierto es que las violaciones de derechos humanos cometidas por empresas transnacionales no han dejado de aumentar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad