El Ingreso Mínimo Vital debe completar el programa de prestación diseñado en el artículo 41 de la Constitución Española.

Transcurridos diez meses desde la aprobación del RDL 20/2020, de 29 de mayo, más de medio millón de personas son beneficiarias de la nueva prestación económica de seguridad social. El 70 por ciento de las titulares de estas prestaciones son mujeres, 1 de cada 3 unidades de convivencia es monoparental y algo más del 43 por ciento de las personas beneficiarias son menores de edad. En términos cuantitativos, el alcance real del IMV queda muy lejos de las previsiones gubernamentales que situaban el colectivo objeto de protección por encima de los dos millones de personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad