El impacto de la Reforma Laboral de 2021 sobre el Trabajo a Tiempo Parcial: una nueva oportunidad desaprovechada para abordar los cambios pendientes.

El “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” aprobado por las instituciones europeas en junio de 2021, en el contexto de los efectos socioeconómicos originados por la pandemia causada por el virus de la Covid-19, incluye el denominado “Componente 23: Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”. Frente a la alta tasa de temporalidad y rotación de contratos, se propone la Reforma 4: Simplificación de contratos: generalización del contrato indefinido, causalidad y simplificación de la contratación temporal, anunciándose una reforma laboral que, entre otros objetivos, “simplificará y abordará las modalidades de contratación laboral”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad